Desde hace 30 años nos dedicamos a realizar la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de las principales ciudades de Jalisco: Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y El Salto. Recolectamos cerca de 2,700 toneladas de residuos al día, que constituyen el 55% de los generados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), favoreciendo el desarrollo sostenible bajo los principios internacionales de economía circular.
Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios y asesorías:
Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos
El servicio inicia con la recolección de los residuos en los domicilios particulares de los ciudadanos, los cuales se transportan a la estación de transferencia en vehículos compactadores de carga trasera con capacidades que oscilan de entre 20 a 22 yd3.
Diseño, Construcción, Mantenimiento y Operación de Estaciones de Transferencia de Residuos
Los residuos son trasladados a la “Estación de Transferencia”, sitio donde éstos son trasvasados a unidades tipo “góndola”, con capacidades por encima de los 30 m3. Para su posterior envío al relleno sanitario, donde son confinados. Esto permite ahorrar combustible, reducir las emisiones a la atmósfera, disminuir el tráfico vehicular y optimizar la operación.
Diseño, Construcción, Mantenimiento, Operación, Remediación, Clausura y Post Clausura de Rellenos Sanitarios
​El relleno sanitario es una obra de ingeniería para la disposición final de los residuos sólidos urbanos y tiene la finalidad de controlar los impactos ambientales que ocasionaría la disposición de los residuos en lugares no apropiados . Ya en el relleno sanitario, los residuos se van depositando en distintas celdas y se van cubriendo con material geológico para evitar cualquier contaminación al medio ambiente. Lo anterior, hasta agotar su vida útil.